Circulo de Diosas

¿QUÉ ES UN CÍRCULO DE LAS DIOSAS?

Un círculo de las diosas es una comunidad de mujeres (y hombres afines) que buscan crecer juntas y hermanarse para beneficio propio y de todos.

El Círculo de las Diosas, no es una Tienda Roja u otra clase de grupo de mujeres. El Círculo tiende a ser estable y tiene una marcada intención didáctica y de crecimiento personal. El Círculo es un entorno horizontal donde honramos nuestra sabiduría femenina, partiendo del principio de que “todas sabemos” y es simplemente una cuestión de pulir y aprender a presentar lo mejor que llevamos dentro.

OBJETIVO DEL CÍRCULO

Trabajar juntas en para encontrar las respuestas esenciales de nuestra vida:

¿Quién eres tú como Mujer?

¿Cuál es tu propósito en la vida?

¿Cómo superar lo que te está impidiendo, ser tú?

¿Cuáles son tus bendiciones de la diosas?

Si eres más consciente de quién eres tú, podrás:

Gestionar con más garantía de éxito tu vida.

Reconocer todos tus valores y virtudes.

Potenciar las virtudes que no reconocías en ti.

Planificar tus actividades, según tu estado emocional.

Entender el porqué de lo que te pasa o lo que te ha pasado y sobre todo: para qué, qué has aprendido, en quién te ha convertido tu experiencia y que puedes aportar y compartir en consecuencia.

Tomar decisiones con más consciencia, porque tendrás más datos en los que apoyarte.

Saber los puntos de tu personalidad a los que debes estar más atenta, por ser los más vulnerables.

PAUTAS PARA CONVOCAR UN CÍRCULO DE LAS DIOSAS

Duración de un “Circulo DE LAS DIOSAS” Una sesión de unas 2 horas es generalmente suficiente para poder sentirnos, profundizar en nosotras y conectarnos al grupo, sin sobrecargar nuestros horarios, ni fatigarnos.

Frecuencia de reunión Una vez al mes, generalmente el tercer domingo de cada mes,

confidencialidad de todo lo que se comenta y vive en ese espacio que vamos a abrir. Lo que ocurre en un Círculo no se comenta fuera con otras personas, ni ajenas al círculo, ni pertenecientes al círculo. Simplemente, se deja estar en ese espacio.

Es muy importante ser respetuosas con el trabajo, el punto de vista, la experiencia o los sentimientos de cada participante del grupo. No cuestionaremos abiertamente las experiencias, emociones… de ninguna compañera, ni daremos “consejitos” o respuestas a las intervenciones de otra, de esa manera solo conseguimos coartar la libertad de expresarse y negarnos el consuelo de sabernos escuchada por el grupo. Si deseas aportar una experiencia de vida similar, lo que aprendiste de ella o cómo se resolvió la situación… hazlo extremando tu sensibilidad hacia tu hermana. Evita dar lecciones. Aprovecha para escucharte y ver porqué reaccionas como reaccionas, ante las actividades, actitudes… que se plantean en el círculo.

En ningún caso nos reunimos a comadrear, nos reunimos para elevarnos mutuamente; para recordarnos nuestra dignidad de diosas (sacerdotisas, reinas y profetisas).

Perdonémonos. Perdonémonos a nosotras mismas por “no hacerlo tan bien como nuestro ego quisiera”, perdonemos a nuestra hermana por sus defectos, virtudes!!, manías… sabiendo que sólo perdonándonos mutuamente y siendo flexibles es posible crecer y perdurar como grupo. Considera el Círculo como un entorno de aprendizaje muy cuidado, en el que tú puedes verte a ti misma, como eres. Sin escudarte ni excusarte en las personas y circunstancias de tu vida cotidiana.

Si algo pasa en un Círculo, es porque la Diosa lo ha permitido para bien de todas; aprende a encontrar cuál es ese mayor bien detrás de cada acontecimiento.

Es importante que todas las participantes de los Círculos tengan un ejemplar de “El Ciclo de la Diosa… que tú eres”, para poder ir trabajando diariamente (idealmente). El Círculo es un foro en que aportar tus descubrimientos y compartir tus dudas en tu camino. No caminamos solas. Pero cada una camina, aunque en determinados momentos el grupo sostendrá a las mujeres que por sus circunstancias no estén haciendo un trabajo personal más o menos continuo, cada mujer es responsable de su trabajo personal, para su crecimiento propio y para poder intercambiar experiencias y percepciones en el círculo.

______________________________

La actividad es gratuita.

Si lo deseas puedes contribuir con una donacion que sera destinada a la ayuda de otras mujeres.

Se llevara a cabo en el Centro Pranam (Calzadilla de Tera)