Gong

El Sonido del Gong crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos que por lo general ocupan nuestra mente, y estimula el sistema glandular hacia un nivel más elevado de funcionamiento. Cuando a Yogi Bhajan se le pidió que explicara los efectos de la meditación con Gong y cómo usarlo,  respondió:

Yogi Bhajan Gong

“El Gong es muy simple. Es un sistema intervibratorio. Es el sonido de la creatividad misma. Aquel que toca el Gong, toca el Universo. El Gong no es algo ordinario que tocar. De él vino toda la música, todos los sonidos, y todas las palabras. El Sonido del Gong es el núcleo de la Palabra. El Gong no es un instrumento ni un tambor. El Gong es una hermosa vibración reforzada. Es como una multitud de cuerdas, como si tocaras un millón de cuerdas. El Gong es la única herramienta con la cual puedes producir esta combinación de vibraciones espaciales.” 

Yogi Bhajan

 

 

EL GONG Y SUS EFECTOS

El Gong, encierra el sonido del universo el que comienza a liberar en la medida en que es tocado. Estas vibraciones atraviesan nuestro cuerpo físico dando un masaje a nivel celular, es como un rayo vibratorio que atraviesa cada partícula de nuestro ser, estimulando los dos sistemas que, de acuerdo a las enseñanzas de Yogui Bhjan, deben estar en su 100% para que podamos funcionar en plenitud, estos son los sistemas endocrino y nervioso.

El sistema nervioso en términos generales es el encargado de recibir información, procesarla y emitir respuestas. Controla gran parte de las acciones de nuestro cuerpo y su relación con el medio exterior. El Sistema Endocrino es un conjunto de órganos y tejidos encargados de mantener el equilibrio químico del organismo, controlando su normal funcionamiento. Su principal componente son las glándulas endocrinas que son las guardianas de la salud, cuyo óptimo funcionamiento nos brinda acceso a las sutilezas de la vida. Estas glándulas producen poderosos transmisores químicos ayudando al sistema nervioso a regular muchos de los procesos corporales.

BENEFICIOS DEL GONG

  • Reduce el stress y las tensiones.
  • Impacta el cuerpo físico y sus meridianos.
  • Estimula el sistema glandular y regenera el sistema nervioso.
  • Equilibra los ritmos biológicos, la mente y las emociones.
  • Libera pensamientos y sentimientos que bloquean la claridad mental.
  • Limpia, armoniza y sana en todos los niveles.
  • Conecta con la verdadera esencia.

Si no tienes experiencia en yoga o en meditación, será una buena oportunidad para experimentar. Si tienes experiencia, esta práctica permitirá profundizar y afianzar tu proceso.