Vivir la Menopausia

Desde el punto de vista metafísico de las dolencias y enfermedades te encuentras el otoño de la vida, el cuerpo de una mujer cambia y debes aceptarlo. Se da por hecho que para la mujer es un periodo penoso de inestabilidad física y emocional, tan difícil de sobrellevar como el de la pubertad. Sufre de bochornos, fatiga, …

Vivir la Menopausia Leer más »

Yoga para deportistas

  Los beneficios para aquellos deportistas que eligen incorporar el Yoga a su régimen son muchos: Flexibilidad,  Reduce las posibilidades de lesión,  Potencia las posibilidades del músculo, Libera las tensiones del cuerpo, Tonifica los músculos,  Aumenta la capacidad pulmonar para una mayor resistencia… Algunos ejemplos de los beneficios del Yoga en algunos deportes: La Apnea …

Yoga para deportistas Leer más »

Drishti y Mantra

Focalizacion Las bandhas protegen y proyectan, para eso sirven. Protegen la alineación de la columna y proyectan tu energía hacia donde quieras que se dirija.             Para poder “proyectar tu energía hacia donde quieres que se dirija” necesitas sellar la postura controlando el poder de la mente. Hacemos esto de dos maneras diferentes: uniendo un …

Drishti y Mantra Leer más »

Mudras

Un mudra es una posición de las manos que fija (o sella),  y que dirige flujo energético y reflejos al cerebro. Las manos son un mapa de energía de nuestra conciencia y salud. Los yoguis hicieron un mapa de las áreas de las manos y sus reflejos asociados. Cada área de la mano  conecta con …

Mudras Leer más »

Conquistando el sueño

Muchas personas tienen dificultad de dormir aunque están cansados. Hay muchos motivos para el insomnio. Cuando la mente está demasiada activa, nos cuesta mucho llegar a dormir o aún si llegamos a dormir, no descansamos y no dormimos profundamente. Existen muchas teorías u opiniones acerca de cuánto necesita dormir una persona y ciertamente varía de …

Conquistando el sueño Leer más »

Tomate un respiro

La importancia de alargar la respiración. A menudo pasamos por alto la gran importancia que tiene la respiración en nuestras vidas, inspiramos y espiramos de forma automática sin ser conscientes del gran valor que ésta acción espontánea e incontrolada conlleva, y sin darle la atención que se merece. La respiración es la primera y última …

Tomate un respiro Leer más »

La Naturaleza de la mente

Cada cual tiene acceso especial a la mente y a sus contenidos. Debido a que vemos al mundo e incluso a nuestra mente usando la mente, actúa como un filtro de todas nuestras experiencias. Si está distorsionado o fracturado en cualquier forma, afecta todo lo que hacemos y constriñe todo lo que podemos hacer. Experimentamos …

La Naturaleza de la mente Leer más »

lectus dictum leo pulvinar diam sit sed tristique consequat. Aenean ut quis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad