I am Happy, I am Good

PARA LOS PEQUES  Y NO TAN PEQUES

I AM HAPPY, I AM GOOD

SAT NAM, SAT NAM, SAT NAM YI

WAHE GURU, WAHE GURU, WAHE, GURU YI

Comenzamos diciendo  que somos felices y estamos bien . Algo  importante que repetir y enseñar a los niños pequeños (y también a nosotr@s), porque de las afirmaciones positivas se crean pensamientos y actitudes positivas.

Sat significa verdad.  Nam significa identidad. Es un bij mantra (mantra semilla). Dentro de la semilla se encuentra contenido todo el conocimiento de la verdad de manera condensada. Vibrar en este mantra despierta el alma y nos da un sentido de la realidad. Es una vibración que conecta con el infinito y equilibra los 5 elementos (tattvas).

Wahe es una expresión de júbilo o éxtasis. Guru es lo que nos lleva de la oscuridad a la luz. . Este es un mantra que expresa la Infinidad y el éxtasis de habitar en Dios. Una linda y fiel traducción de este mantra sería:  “Estoy en éxtasis cuando experimento la Sabiduría indescriptible.”


Yogi Bhajan dio esta meditación, específicamente,  para que los niños la utilizaran en aquellos momentos que sus padres estuvieran peleando o atravesando por una crisis, para darles la experiencia de permanecer estables e inafectados.

iPor supuesto, la meditación puede hacerse en cualquier momento!

Los niños -especialmente, aquellos menores de seis años-tienen una capacidad de concentración menor que los adultos, Todas las meditaciones con movimiento y variaciones funcionan bien. A ellos les gusta la comunicación celestial sencilla,

Etiquetas: ,
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?
Powered by