Preguntas frecuentes

¿Cuales son los beneficios del yoga en la vida sexual?

 

Esta demostrado que el yoga mejorar la función sexual, especialmente en mujeres mayores de 45 años.

Un  estudio examinó los efectos de 12 semanas de yoga en 40 mujeres que informaron sobre su función sexual antes y después de las sesiones de yoga. Después del período de 12 semanas, la función sexual de las mujeres había mejorado significativamente en todas las secciones del Índice de Función Sexual Femenina: “deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción”.

 

¿Pueden practicar yoga los niños?

Si claro, el yoga es una actividad que se puede adaptar a niños de cualquier edad: la madre o el padre pueden empezar a practicarlo con el bebé y poco a poco ir evolucionando con el niño a medida que crece

¿Qué debo hacer cuando practique por primera vez?

  1. Debes llevar con ropa cómoda y el estómago vacío.
  2. Usar esterillas, una manta doblada, un futón, una alfombra, cualquier material que tengas por casa para estar en el suelo.
  3. Una cuerda o cinturón para alargar posturas donde no llegues.
  4. Una mantita para cubrirte en la relajación final y no pasar frío.
  5. Un cojín, zafu o taburete bajito (incluso una silla) para sentarte cómodamente y alargar la columna

todas estos materiales los encuentras por casa no es necesario que los compres al principio.

Y recuerda que la puntualidad es muy importante.

Tengo más de 60 años de edad y padezco hipertensión arterial alta, mi pregunta es ¿puedo hacer cualquier ejercicio de yoga?

Un yoga demasiado dinámico subiría tu tensión. Lo mismo sucedería si empleas respiraciones que aumentan el calor. Luego busca un yoga medio o suave. Te recomiendo que consultes a tu médico y pruebes inicialmente con unas sesiones relajadas, siempre hay tiempo de subir la intensidad.

Escucha a tu cuerpo y sal inmediatamente de cualquier postura que notes que aumenta tu ritmo cardíaco, revisa las contraindicaciones y ten cuidado con las posturas que mantienen tus brazos elevados durante mucho tiempo.

¿Puedo practicar yoga si tengo algún tipo de dolencia que limita mis movimientos?

Sí. El yoga es para todos, sea cual sea tu condición física. Antes de incorporarte a una de las clases, te recomiendo que hables con  la Instructora, para que tenga constancia de tu situación y te adapte la clase a tus necesidades.

De todos modos, siempre ten en cuenta cuales son tus límites y no fuerces

Esfuérzate sin forzar

 

¿Se puede practicar yoga sin tener una gran fuerza o flexibilidad?

Claro que sí. Para eso, precisamente, es el yoga.

Además, en el yoga no se trata de “llegar” a ningún lado. Es un proceso permanente y todo el mundo comienza desde el punto en el que su cuerpo lo permite. El yoga aumenta la flexibilidad a medida que lo practicamos y esta flexibilidad está ligada a la salud de todo nuestro cuerpo, a nuestra vitalidad, a cargas emocionales que soltamos, a relajarnos mentalmente. De la misma manera, el yoga aumenta nuestra fuerza física e interior.

Las fotografías que ves de posturas de yoga son engañosas, porque la mayoría de las personas en el mundo no somos así. El yoga es para gente real y se adapta a las necesidades de cada uno.

¿Cuántas veces a la semana debo practicar yoga?

La práctica de yoga requiere disciplina.

Para resultados inmediatos se recomienda practicar yoga de 4 a 7 veces por semana, pero con una práctica regular de 2 a 3 veces semanales obtendrás sus beneficios en el tiempo.

Como todo en la vida, la constancia es lo que trae los resultados a largo plazo y es mejor practicar 2 veces a la semana por un año que 6 veces a la semana por 6 meses y luego no hacer yoga. El cuerpo tiene memoria y no le gusta estar sin actividad física por mucho tiempo

Nunca he hecho yoga antes, ¿puedo empezar desde cero?

Claro que sí, el yoga es para todos.

Más allá de una grave alteración de salud, no existe ningún condicionante previo que impida practicar yoga (consulta a tu médico en caso de duda).

No es necesario poseer un cuerpo flexible, ni estar en buena forma física. Uno de los puntos más importantes en los que incidiremos es la respiración y si, además, buscas una experiencia de transformación física y mental, el yoga sin duda es para ti.

Eso sí, no busques milagros inmediatos. Para ver sus efectos el yoga requiere dedicación, regularidad y continuidad en el tiempo. Si lo consigues, el yoga te dará más incluso que lo que previamente buscabas.

¿Está el yoga relacionado con alguna filosofía o religión?

Definitivamente no. El Yoga no tiene nada que ver ni interfiere con la religión. Si bien es cierto que habría que matizar que el yoga hunde sus raíces en la filosofía y cultura de la antigua India. Es por ello que muchos símbolos, imágenes, términos y conceptos permanecen. Sin embargo, eso no es en absoluto fundamental ni esencial. Únicamente es un accesorio para tratar de enmarcar el yoga en su ámbito y origen cultural. El yoga es una experiencia personal que va más allá de dogmas o doctrinas concretas y se realiza en un entorno de máximo y profundo respeto hacia las ideas y creencias de sus practicantes.

¿Qué beneficios aporta la práctica de yoga?

El yoga es una práctica  que trabaja tanto a nivel físico, como mental y espiritual.

Físicamente incrementa la flexibilidad, la fuerza y la circulación; mentalmente, al utilizar nuestra respiración y nuestros movimientos de manera meditativa, ayuda a calmar la mente y a mejorar nuestro control mental; y espiritualmente nos conecta con nuestro yo interior ayudándonos a conocernos mejor para tomar mejores decisiones y llevar una vida más plena y feliz.

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